lunes, 14 de mayo de 2012

LA 2ª VENIDA DE JESÚS (3er estudio bíblico) 5ª entrada



 En esta nueva entrada, veremos el 5º tema de esta serie de estudios que nos ayudarán a comprender mejor la Biblia y a saber que quiere ella decirnos, en cuanto a nuestro pasado, presente y futuro y como encontrar esperanza para vivir en este mundo de dificultades, confiados en que Dios cuidará de todo aquel que crea en El y le obedezca.
 Hoy conoceremos a través de la Biblia, el Acontecimiento Culminante de la Historia, el mas esperado por los creyentes de todas las edades y de todos los tiempos, incluida nuestra época en la cual hay tanta inseguridad, crisis, rumores de guerra, hambres, asesinatos, atentados, etc. Leedlo con atención y que sea de bendición para todos.


 Cuando Jesús estuvo entre nosotros hace 2.000 años dijo que " iría a preparar lugar para nosotros y que cuando ese lugar estuviera preparado VOLVERÍA otra vez a buscarnos para estar por siempre con El" Juan 14: 1-3.
 Nos dio evidencias de como sería la vida en la tierra poco antes de su regreso, dijo en Mateo 24:37 "Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre." "Comían, bebían, (el dios del estómago: glotonerías, borracheras, deleite en los manjares) hasta que Noé entro en el arca y vino el diluvio y se los llevó a todos y no entendieron hasta que llegó el acontecimiento que durante 120 años Noé venía anunciando, pero ya no hubo remedio porque tristemente "pasaron" de Dios y de su Palabra y para ellos ya no había remedio.

 Aparte de esto, es destacable la situación en la que estaría el mundo antes de su venida: inquietud en todos los países, corrupción creciente en muchos aspectos (político, económico, moral, sensual, etc), aumento de la maldad y la criminalidad, aparte de terremotos, desastres naturales, etc.

 Según vimos en el estudio anterior, se nos dice en Daniel 2:44,45 "Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero el permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano humana, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios  ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero y fiel su interpretación."

 Dios levantará un reino que jamás se corromperá ni tendrá fin en ocasión de la 2ª venida de Jesús.

 Este acontecimiento es esperado por los creyentes desde el principio de los tiempos, y hubo uno de ellos llamado Enoc que dijo en Judas 14,15 "De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impiamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él."

 Es decir, que él estaba seguro de que Jesús volvería para hacer juicio y justicia en el mundo y poner fin a esta condición de maldad.

 Recordemos las palabras del propio Jesús con las que hemos iniciado este tema y que son refrigerio para nosotros los creyentes en el. Juan 14: 1-3 "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi.
 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

 El mismo dijo que iba a preparar moradas en la casa del Padre y que luego volvería.

 ¿Qué anunciaron los ángeles con respecto al 2º advenimiento de Jesús en cuanto El se fue?
 Hechos 1: 9-11 "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos,¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."


Los ángeles anunciaron que volvería de la misma manera que vieron que se iba, por medio de una nube.

¿Que dijeron los apóstoles de su regreso? 2ª Pedro 3:9,10 "El Señor no retarda su promesa, según algunos tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo y los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas."
 Hebreos 9: 28 "Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."

 Pedro y Pablo hablaron repetidas veces de su esperanza en la 2ª venida de Jesús. De que aunque pareciere que se tarda, El a su tiempo vendrá.

 ¿De que manera volverá Jesús? y ¿De dónde vendrá?
 Leamos nuevamente Hechos 1: 11 "Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."

 Vendrá en forma personal y visible desde el cielo a donde fue.

 ¿Cómo vendrá? Mateo 25: 31 "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria."

 Vendrá en gloria y majestad.

 ¿Cuántos verán al Señor en su segunda venida? Apocalipsis 1: 7 "He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la teirra harán lamentación por él. Si, amén."

 Todos lo verán, porque no vendrá invisible, ni en forma de espíritu invisible, sinó que será en forma personal tal como vieron sus discípulos que se fue.

 ¿Con qué fin vendrá? Mateo 16: 27 "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras."

 Vendrá con su Padre y los ángeles con el fin de recompensar a cada uno según sus propias obras.

 ¿A dónde llevará a sus seguidores? Juan 14: 1-3 "......Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

 Nos llevará con él al cielo, que es su morada.

 ¿Qué morará en el reino de Cristo? ¿Qué no se hallará en él?  2ª Pedro 3:13 "Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia."
 Apocalipsis 21:4 "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá mas llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron."

 Morará la verdadera justicia. No habrá mas llanto, ni clamor, ni muerte, ni dolor.

 CUANDO VENDRÁ JESÚS, EL MESÍAS.

 ¿En qué fecha vendrá Jesús? Mateo 24: 36 "Pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre."

 No sabemos el día ni la hora de su venida. Cuantos han puesto fecha desde que se fue y se han equivocado.

 ¿Qué sabemos en cuanto al día de la venida del Señor? ¿Por qué debemos estar preparados para ese día?
 1ª Tesalonicenses 5: 2-4 "Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta y no escaparán.
 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel dia os sorprenda como ladrón."

 Sabemos que vendrá sin previo aviso, pero que las señales que El dijo que pasarían, se cumplirían para que estuviéramos alerta y no nos sorprenda.

 ¿Qué sentirán los hombres ante la venida del Señor? Isaias 25:9 "Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación."

 Los creyentes que le esperan, estarán gozosos, pero los que no creen en el ni le obedecen dirán: Apocalipsis 6: 14-17 "Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte, y toda isla se removió de su lugar.
 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?"

 Los que no creen el El y se mofan, se esconderán de su presencia, para ellos será un día triste.

 Hasta aquí el estudio de la 2ª venida de Jesús, en forma resumida. Hemos visto como será esa esperada venida y cual será la condición del mundo cuando El aparezca. Aunque tarde, no desmayemos ni nos desanimemos porque vendrá tal como lo prometió cuando estuvo entre nosotros.
 En el próximo estudio, conoceremos cuales son las señales que El nos dejó en su Palabra para que viésemos que esa venida está muy cerca, a las puertas. Continuad atentos y que Dios os bendiga.

Podéis escribir vuestro comentario al pie de la página, gracias.

Encontraréis una ampliación de este tema y en video en el apartado de PREDICACIONES de las conferencias de El Gran Engaño (predicaciones nº 1) http://elgranenganio.wordpress.com/2011/02/02/Predicacion-01/


logoradio600-90Radio On Line de El Gran Engaño



bannerelgranenganyo
Clica foto, para registrarte a los boletines de El gran engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar vuestro comentario,gracias.