viernes, 18 de enero de 2013

EL PUEBLO DE DIOS Y UNA IGLESIA RESTAURADA, (23º estudio bíblico) 26ª entrada


 Hola amigos !!!
 Con esta nueva entrada vamos a tratar un tema interesante : la auténtica iglesia de Dios a través del tiempo y sobre todo en estos últimos días. En el estudio anterior hablamos sobre el santuario que erigió Moisés, copia del santuario celestial, sus muebles y su significado y como al final de la profecía de los 2300 años, sería restablecido o restaurado cuando comenzaría el juicio investigador en el cual estamos sumidos.
 En este nuevo estudio consideraremos a la iglesia de Dios a través del tiempo y sobre todo a partir de esa fecha de 1844 cuando se inició el juicio y el santuario fue restaurado, por tanto vamos a ver cual es la iglesia que Dios aun tiene en la tierra y que El tiene en gran consideración.

INTRODUCCIÓN

La iglesia de Jesucristo aparece en el capítulo 12 del Apocalipsis simbolizada por una mujer pura y santa. El desarrollo histórico de esta notable profecía no puede menos que traer convicción al corazón y robustecer la fe de los cristianos que esperan la venida del Señor Jesucristo.

 LA IGLESIA DE JESÚS

 ¿Con qué símbolo se representa a la iglesia de Jesús? Apocalipsis 12 : 1 al 6


1"Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días."


 Se representa a la iglesia de Jesús con el símbolo de una mujer pura. La mujer es perseguida (Apocalipsis 12 : 14) " Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo."
  Ese periodo de persecución es el mismo de Daniel 7 : 25. Por eso sabemos que la mujer simboliza "a los santos del Altísimo" (Daniel 7 : 25) " Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.", es decir a la iglesia pura de Dios. 2ª de Corintios 11 : 2 "Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo." Jeremías 6 : 2 "Destruiré a la bella y delicada hija de Sion.". El hijo de la mujer, que "regirá con vara de hierro a todas las naciones" es Jesús. cuyo poder se describe en Isaías 9 : 6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Sabemos que el dragón simboliza a Satanás gracias a Apocalipsis 12 : 9 " Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él."

¿Cuál es el fundamento sobre el cual descansa la iglesia? Efesios 2 : 20 y 1ª de Corintios 3 : 11.

20 "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo."

 11 "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."

El único fundamento que señala la Biblia es Cristo. (Ni Pedro, ni nadie mas).

¿Cuál ha sido siempre la gran misión de la iglesia? Mateo 28 : 18 al 20.

18 "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

La gran misión de la iglesia comisionada por el mismo Jesús es evangelizar y bautizar.

LA IGLESIA EN EL DESIERTO

¿Durante cuánto tiempo permaneció la verdadera iglesia oculta e ignorada por la mayor parte del mundo? Apocalipsis 12 : 14 y 6 y capítulo 13 : 5.

14 "Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo."
"6 "Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días."

La iglesia permaneció oculta durante 1260 años. )En estos versículos encontramos las siguientes expresiones : "Un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo", "mil doscientos sesenta días", "cuarenta y dos meses".Se refieren a un mismo periodo y coinciden con el que aparece en Daniel 7 : 25. "Un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo" son en realidad 3´5 tiempos, pues en hebreo el plural indefinido equivale a dos. Son "tiempos" de 360 días pues suman 1260. (Comparar Daniel 7 : 25 "Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo".con Apocalipsis 12 : 6 y 14 "Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.") No son días literales sino simbólicos. Equivalen a 1260 años. Véanse Ezequiel 4 : 6 "Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado." y Levítico 25 : 8 "Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años." Sin entrar en mayores detalles diremos aquí que estos 1260 años comienzan en 538 DC, cuando Justiniano, emperador romano de oriente, hizo del obispo de Roma "obispo de los obispos y jefe de la Iglesia Universal", y se extienden hasta 1798, cuando el general Berthier, por orden del gobierno revolucionario francés, apresa al papa Pio VI, quien muere en cautiverio. Durante estos 1260 años la Iglesia de Roma dominó sin contrapeso ni oposición, por lo menos en la esfera religiosa y la verdadera iglesia de Jesucristo, perseguida, se ocultó durante ese tiempo.

¿Cuáles son las características de la iglesia restaurada en 1844?

A- Resurge purificada y restaurada Daniel 8 : 14 "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado."

B- Reconoce la vigencia de todos los mandamientos de Dios. Apocalipsis 12 : 17 "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

C- Posee el don de profecía. Apocalipsis 12 : 17 y capítulo 19 : 10 "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

10 "Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

D- Predica el mensaje especial de Apocalipsis 14 : 6 : 12 "6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." 

E- Es una iglesia que espera el advenimiento del Señor. Marcos 13 : 34 al 37 "34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.
35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;
36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.
37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad."

F- Tiene la fe de Jesús. Apocalipsis 14 : 12 "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."

G- Posee la paciencia de los santos. Apocalipsis 14 : 12 "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."

CONCLUSIÓN

¿Cuántas iglesias verdaderas tiene Jesús? Juan 10 : 14 al 16

14 "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." 

Hay un solo redil del cual Cristo es el único pastor.

¿Qué invitación dirige Dios a los sinceros que están en el error? Apocalipsis 18 : 1 al 4.

1 "Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas."

La invitación que hace Dios es que se salgan de Babilonia, de la iglesia romana.

Hasta aquí el estudio de hoy. Hemos visto en él como la auténtica iglesia de Dios, que el instauró, tuvo que huir por causa de una gran persecución de 1260 años. Y a escondidas, predicaba el verdadero evangelio a los sinceros de corazón. Hasta que finalmente en 1798 el papa Pio VI fue llevado preso y acabó su reinado de desolación. Luego en 1844 surgió nuevamente la verdadera iglesia de Dios que recuperó todas las verdades adulteradas y las practicó, esa no es otra que la Iglesia Cristiana Adventista del 7º Día. Ella tiene el último mensaje para el mundo que se encuentra en Apocalipsis 14 y Apocalipsis 18.

En el próximo tema estudiaremos sobre: El Don Profético en la Iglesia de Jesucristo, como a través de los siglos Dios a dirigido a su iglesia gracias a los profetas. Nos volveremos a encontrar en él. Que Dios os bendiga.

Podéis dejar vuestras opiniones al pie de la página. Gracias.



 

logoradio600-90
bannerelgranenganyo   
  
Clica foto, para registrarte a los boletines de El gran engaño.

Clica foto, para registrarte a los boletines de El gran engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar vuestro comentario,gracias.